Menores arrojaron bomba en una iglesia

Dos adolescentes fueron detenidos por hacer explotar una botella con químicos en una iglesia de Córdoba durante una misa y herir al sacerdote, quien debió ser trasladado a un hospital local.

El episodio sucedió en la tarde del domingo en la Iglesia Cristiana Desarrollo Familiar cuando se llevaba a cabo la tradicional misa y, en medio del encuentro dos menores, de 13 y 17 años, se hicieron pasara por fieles, pero todo era parte de un plan.

Es que, en medio de la misa, los adolescentes sacaron de una mochila una curiosa botella, la cual dejaron sobre el altar.

Desde el medio El DoceTv anunciaron que la botella contenía un compuesto de diversos químicos, los cuales explotaron minutos después, provocándole lesiones al sacerdote.

El religioso resultó herido, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Cadiológico donde le hicieron las primeras curaciones. Algunos de los presentes en el templo religioso no salían de su asombro, no tardaron en señalar que “milagrosamente” el hecho no pasó a mayores.

Con respecto a los menores, quienes habrían intentado darse a la fuga, fueron detenidos y en el lugar trabajó la Brigada de Explosivos para localizar el artefacto y secuestrarlo.

Se constató que la reacción química fue realizada luego de ver un video en YouTube.

Sacerdote acusado de abuso

El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Juan Ávila Echenique, ordenó que el sacerdote Patricio Cruz Viale, de 58 años, sea detenido acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

La denuncia fue realizada por una mujer, de 46 años, quien manifestó que en una de las reuniones a las que asistió fue atacada por Viale en su despacho.

Desde el Movimiento Apostólico Schoenstatt, el cual el sacerdote era uno de los responsables, sacaron un comunicado donde se ponen a disposición de la Justicia.

“Queremos expresar también nuestro sincero apoyo y empatía hacia la denunciante, confiándonos a la Santísima Virgen para que brinde su protección y paz tanto a ella como a todos los afectados. En estos momentos de dificultad, nuestra comunidad se une en oración, pidiendo por la sanación y justicia que requieren todas las personas involucradas”, expresan.

Fuente: El Tribuno | Policiales