Durante el 2024 la Oficina de Asesoramiento y Contención ante Casos de Violencia por Razones de Género y Discriminación del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta recibió un total de 562 consultas de personas de la ciudad con edades que van desde los 17 a los 74 años.
Según se informó, la mayoría de los casos receptados correspondieron a situaciones de violencia psicológica y física, siendo la violencia doméstica la modalidad prevalente, se hizo conocer a través de un balance del año que difundió la oficina del cuerpo deliberativo.
Este espacio, a cargo de Gabriela Nanni, Solange Muratore y Viviana Rodríguez, atiende y acompaña en casos de violencia por razones de género y discriminación, tanto para quienes acuden en busca de ayuda de manera espontánea como para los que se derivan desde organismos públicos o privados.
A mitad de año, el Concejo Deliberante aprobó una Resolución que modificó la norma 08/16 y amplió las funciones y objetivos del espacio, que pasó a llamarse Oficina de Asesoramiento y Contención ante Casos de Violencia por Razones de Género y Discriminación.
En el marco de la Resolución 41/21, que establece la implementación de intervenciones en distintos barrios de la ciudad, mediante la iniciativa denominada Oficina Móvil, las encargadas del organismo desarrollaron distintas clases de talleres.
Fuente: El Tribuno | Salta