Antes y durante los festejos de Año Nuevo en Salta se realizaron más de mil infracciones en la ciudad de Salta.
La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía informó que se desplegaron varios puntos de control, en los cuales se inspeccionaron 9217 vehículos, donde 1036 conductores no cumplieron con la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
En este contexto se realizaron 6856 test de alcoholemia y se detectaron e infraccionaron a 180 conductores por circular alcoholizados.
Cabe destacar que desde el 2014 rige en Salta la Ley 7846 que establece la prohibición de conducir vehículos con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado.
Equipamiento con los que se recauda
El Gobierno destinó nuevo equipamiento térmico para el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Policía.
Esta inversión fue financiada con los fondos recaudados por el pago de infracciones de tránsito.
Durante el acto se entregaron más de 150 equipos térmicos a efectivos de la fuerza.
La inversión se realizó en cumplimiento del artículo 85, de la Ley Nacional de Tránsito, que establece que los fondos obtenidos por el cobro de infracciones, deben ser reinvertidos en políticas de seguridad vial.
Fuente: El Tribuno | Salta