La experiencia de docentes y profesionales de la educación con la inteligencia artificial (IA) puede ser muy nutritiva para aquellos que aún no logran familiarizarse con estas herramientas. Mariana Comba es licenciada en Educación Inicial y compartió su visión sobre el papel de esta tecnología en el ámbito educativo.
“La inteligencia artificial ofrece una gran oportunidad para transformar la educación”, afirmó Comba. La educadora destacó la importancia de que los docentes se familiaricen con estas herramientas y las integren en sus prácticas pedagógicas.
Comba explicó que trabaja educando a niños y analizó cómo la niñez recepciona estas nuevas tecnologías, reconociendo que están cada vez más expuestos. “Podemos utilizar la inteligencia artificial para hacer que el aprendizaje sea más divertido y atractivo para los estudiantes, hay que aprovechar el interés que tienen por todo esto que es nuevo”, señaló.
Equilibrio
Sin embargo, la licenciada hizo hincapié en mantener un equilibrio entre la tecnología y las relaciones humanas. “La tecnología no debe reemplazar la interacción social y la colaboración en el aula”, afirmó.
Por otro lado, destacó que la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para desarrollar proyectos, investigar y aprender de manera colaborativa. “Los estudiantes pueden utilizar la IA para encontrar información, analizar datos y crear contenido original”, señaló la docente.
Fuente: Read More