Marcharán para pedir justicia por Lautaro Ramasco

Mientras continúa la investigación por la muerte de Lautaro Ramasco, el joven que sufrió un accidente movilístico y murió luego de permanecer internado varios días en estado crítico por un fuerte golpe en la cabeza, familiares y amigos convocaron a una marcha para pedir justicia.

La concentración será hoy a las 17 horas en la Avenida Belgrano y Mitre.

A tres semanas de su fallecimiento, su padre Oscar Ramasco, lo recordó en vísperas de Navidad y dejó un sentido mensaje: “Hijo querido hoy tu silla está vacía, y yo aquí esperando. No puedo entender que un mal parido te arrancó la vida. Descansa en paz que papá luchará hasta el último minuto de vida para que la Justicia lo condene. Besos al cielo”, escribió.

El caso

Ramasco murió el viernes 9 de diciembre en horas de la tarde, luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por avenida Tavella. A raíz de las serias lesiones que sufrió, fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde finalmente falleció.

Sus familiares rechazan la versión de “un accidente” y responsabilizan por su muerte al conductor televisivo Gustavo Vaccarella, quien habría amenazado a Ramasco previamente, ya que Lautaro salía con Cecilia Sanso, expareja del conocido hombre de los medios.

El fiscal Flores, por su parte, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.

“De diciembre no pasas”

Omar Ramasco, padre de Lautaro, se refirió a la dudosa muerte de su hijo en diferentes programas radiales, en los cuales mencionó las amenazas de Vaccarella.

Con el dolor lógico por el trágico momento que atraviesa la familia dijo que el conductor televisivo le habría dicho a Lautaro “de diciembre no pasas”.

Luego le hizo un pedido a las autoridades: “Que no lo tapen, por favor le pido al Gobernador, que no lo tapen. Si tienen un mafioso dentro del poder, no sé como pueden proteger a la población”

La versión de Vaccarella

En medio de una fuerte condena social y las serias denuncias en su contra, el conductor televisivo Gustavo Vaccarella rompió el silencio y negó rotundamente cualquier vínculo con la muerte de Lautaro Ramasco. En una declaración contundente, expresó: “No tengo nada que ver con lo sucedido. Es injusto. Mi pésame para la familia Ramasco”. Vaccarella aseguró que cuenta con pruebas para demostrar su inocencia y manifestó su deseo de que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer el caso.

El conductor reconoció que vio a Lautaro Ramasco en dos oportunidades, pero negó cualquier tipo de agresión física o vínculo con su ruptura con Cecilia. Según sus palabras, el primer encuentro: Se produjo cuando Vaccarella fue a buscar a sus hijos. Lautaro vivía en la parte trasera del Barrio Intercindical y fue allí donde se cruzaron. “Lo vi cuando fui a llevar a mis hijos. Antes de eso, nunca tuve relación ni lo conocía. Con Cecilia (ex pareja) tengo tres hijos pequeños, el más chico es Ciro, yo me los llevaba a ellos a pasar unos días conmigo, y cuando se los llevé a su madre ahí lo ví jugando a Lautaro Ramasco jugando con sus hijos en la plaza”, indicó.

El segundo encuentro: Según Vaccarella, hubo un altercado verbal que terminó en una denuncia realizada por Ramasco. Sin embargo, rechazó que existiera violencia física: “Fue solo un intercambio de palabras y un forcejeo. Nunca lo agredí ni lo golpeé”. Sobre las acusaciones de amenazas, aclaró: “Lo único que le anticipé fue que, tarde o temprano, le iba a pasar lo mismo que a mí. Lo iban a dejar.”

Fuente: El Tribuno | Policiales