“Los problemas de la Argentina no se arreglan con motosierra ni tijeras”

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hicieron ayer una fuerte defensa de la inversión pública y coincidieron en que los problemas pendientes de la Argentina “no se arreglan con motosierra ni tijeras”, al dar inicio al proceso y puesta en marcha del Sistema Riachuelo, una megaobra de ingeniería cloacal para el área metropolitana a la que calificaron de “histórica y trascendental”.

Durante la inauguración de la planta, en la localidad bonaerense de Dock Sud, Massa chicaneó a sus rivales: “Quédense tranquilos que no me va a correr la lluvia (en referencia al clima)… Ni una lluvia ni una motosierra ni la tijera de ninguna mujer”, en alusión a los candidatos opositores Javier Milei (LLA) y Patricia Bullrich (JxC).

En esa línea, el ministro de Economía le envió un mensaje al electorado: “Tienen que defender su salario, su derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP, su derecho a la indemnización y a las vacaciones pagas. Y tienen que defender a las empresas del Estado que les permiten tener una carrera para avanzar y tener movilidad social ascendente”.

Para finalizar, Massa volvió a cargar contra los presidencialistas opositores: “Mientras algunos inmolaron en el altar del ajuste la inversión pública, que es agua, cloacas, viviendas para nuestra gente, nosotros elegimos invertir porque defendemos el camino del crecimiento”.

El Sistema Riachuelo

La obra inaugurada ayer se trata de una solución integral que mejorará el servicio de 4,5 millones de personas aportando más capacidad y calidad en CABA y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

Massa destacó que una parte de la obra se realizó gracias a un crédito del Banco Mundial: “Estos son los que sí tienen que tomar los países. Hacer las obras que de otra manera no se pueden hacer, esto no es timba financiera”, dijo.

En la planta, ubicada en territorio bonaerense, también se tratarán los residuos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, Massa señaló que así como la obra del Riachuelo la “empezó un gobierno peronista y la terminó un gobierno peronista”, las cloacas y el agua que faltan “las va a hacer un gobierno peronista”.

Fuente: Read More