Le secuestraron el vehículo a un Uber Motos por llevar una pasajera ebria

El año 2025 arrancó de la peor manera para Ciro, chofer de una app de 19 años. Llevaba a una pasajera alcoholizada, ella dio positivo en un control de alcoholemia y le retuvieron la moto, la licencia y tendrá que pagar una multa, mientras que ella se fue caminando.

La joven superaba el límite permitido de 0,5g/l para cualquier acompañante en una moto. “No puedo estar con un test y hacerle el doping a todo el mundo”, dijo el motoquero a TN.

“Sabía que el acompañante tiene que dar negativo porque te puede desestabilizar la moto. Obviamente, si es un amigo, una persona que yo conozco, no lo trasladaría si está alcoholizada, pero yo al no conocer el cliente no tengo manera de saberlo y no puedo estar con un test haciéndole el doping a todo el mundo”, dijo Ciro a los medios periodísticos.

Según precisó, antes de que se suba la pasajera, le consultó si había consumido alcohol y ella le dijo que no. “Lo único que puedo hacer es preguntarle al cliente, lo hice y me dijo que no. Lo único que puedo hacer es no tomar yo y confiar en la palabra”, continuó.

“Hoy me retienen la moto a mí, la licencia a mí, todo a mí, cuando no infringí ninguna regla propia yo”, se lamentó el joven, que empezó a trabajar como chofer de app hace cerca de un mes. El viaje que iba a cobrar rondaba los 6000 pesos. “Ahora tengo que pagar el acarreo, no sé los costos, nunca me pasó eso”, sostuvo.

Para muchos el caso es justo, ya que lo que hizo el control es aplicarle la ordenanza vigente sobre el pasajero.

Fuente: El Tribuno | Policiales