El hecho ocurrió antenoche en el marco de un control implantado sobre Ruta Provincial N° 41 de El Quebrachal. Secuestraron armas de fuego por carecer de documentación y animales silvestres sin vida. Seis personas fueron infraccionadas.
Como parte de las acciones que lleva adelante la Policía Rural y Ambiental en pos del cuidado y preservación del ecosistema a través de trabajos preventivos tanto en zona rural como urbana, el lunes alrededor de las 21:00 cuando los uniformados se encontraban operando en un control sobre Ruta Provincial N° 41, fiscalizaron una camioneta en la que se desplazaban seis hombres transportando un arma de fuego y animales sin vida.
Tras solicitar la documentación que avalara la propiedad y portación del arma, manifestaron no poseerla por lo que los efectivos procedieron al secuestro de la escopeta, como así también, de un Pecarí de collar, una Corzuela y tres Armadillos por tratarse de especies protegidas.
De esta manera, los involucrados fueron infraccionados por atentar contra el medio ambiente conforme lo establece Ley Contravencional 7135/01.
Fuente: Read More