Personal de la División Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, secuestró veinte bagres y una red de pesca en un control preventivo sobre la ruta provincial 5. Un hombre de 60 años fue infraccionado.
La Institución Policial intensifica acciones preventivas para disminuir la comisión hechos que atenten contra el medio ambiente. En este sentido hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, infraccionaron a un hombre e incautaron 20 peces y una red.
Ocurrió pasadas las 2 en ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 105 cuando personal de la citada División realizaba control vehicular y detuvo la marcha de una motocicleta. Luego de detener el rodado y fiscalizar los elementos que transportaba, constataron que se encontraban un total de 20 ejemplares pertenecientes a la especie bagre junto a una red pollera.
Tomó intervención la Fiscalía Penal de Las Lajitas, que dispuso se labre infracción al responsable de la carga, un hombre de 60 años, conforme a lo establecido en el Art. 91 del Código Contravencional de la Provincia. Además, se realizó el secuestro y desnaturalización de las piezas ictícolas.


Fuente: Policía de Salta | Prensa