En Juventud Antoniana, la gestión del vicepresidente Sergio Ten, a cargo de la presidencia, tras el alejamiento de Gustavo Klix, es dar solución al déficit financiero por las deudas que se originaron por el juicio del exutilero Walter Paz (con sentencia firme) y el pago de haberes a los jugadores que formaron parte del plantel que compitió en el torneo Federal A, edición 2024.
El club de la Lerma atraviesa un delicado presente que motivó a una convocatoria masiva de socios y allegados para hacer frente a los problemas económicos. En una de las primeras reuniones de la gente antoniana se organizó una colecta, a través de un sistema de depósito en una cuenta y que continúa. “Estamos tratando de cerrar lo que estamos debiendo”, aseguró Sergio Ten. El dirigente, agregó: “a los jugadores se debe la mitad de los quince días de septiembre”.
Con respecto al juicio del exutilero Walter Paz, manifestó que “se cerró el pago de un juicio que estaba muy avanzado. Hubo un acuerdo y se empezó a pagar porque había una sentencia con ejecución. Ya se hizo efectivo la entrega de una primera parte de dinero y también a los abogados. Restan aun dos cuotas y lo vamos a saldar en enero próximo”.
Con respecto a un llamado para informar a los socios de cómo se avanzó para un funcionamiento normal del club, Sergio Ten, dijo que “el balance se está confeccionando. Está trabajando el contador Gallo Puló. Depende del tiempo del trabajo de él. Esperamos tenerlo en la próxima semana”.
Y con este tema prosiguió: “Es justamente la confección del balance de planilla e inventario. Es toda esa cuestión y que comprende un período actual desde febrero hasta agosto”.
Por los períodos irregulares de lo cuales no hay balance, explicó lo siguiente: “Son balances que se debe todavía y no han sido presentados por la gestión anterior”.
Para mantener el orden de los balances, aclaró: “Vamos a presentar justamente el balance irregular en atención de que anteriormente no fueron presentados por la comisión directiva. De nuestra parte fueron intimados o hablado con los miembros de la directiva anterior porque no nos hicieron llegar ningún papel”
Los tres períodos de balance que faltan, son: “2021, 2022 y 2023. Los que corresponden a la presidencia de Javier Russo y una parte de Gustavo Klix. Estos balances deberían estar con nosotros. Pero si estamos tratando de presentar primero, por lo menos, desde que nosotros asumimos”.
Con respecto a un procedimiento inmediato, Ten sostuvo que: “La idea es llamar a una asamblea, con la confección de ese balance. Después está el tema de convocar a elecciones”.
Entre los socios y allegados de Juventud Antoniana existe un acercamiento para el llamado a elecciones y la conformación de listas. “Nosotros seguimos trabajando y lo que se busca es la unidad. Ya llegará el momento de conformar listas y se irá viendo quienes están en condiciones de participar”, puntualizó Ten.
De que Juan Carlos Segura podría integrar una lista única, señaló: “Lo que se sigue es por la unidad. Lo que si toma una posición importante es Juan Carlos Segura, pero nada quita de que pueda aparecer alguna otra lista. Pero en las distintas reuniones de socios que venimos manteniendo todos los lunes se fija como un objetivo primordial de transitar por el camino de la unidad”.
Sergio Ten, cerró: “Creo que hoy se necesita una lista fuerte y todo un tiempo para dedicarle a Juventud. Estamos abocados a regularizar la situación lo antes posible. Vamos en esa dirección para que en diciembre, quienes asuman tengan la posibilidad de trabajar de una forma un poco más distendida”.
Fuente: El Tribuno | Deportes