Juventud Antoniana, obligado a cambiar el rumbo

Es cada vez menos el margen de error que tiene Juventud Antoniana, cuando restan 15 puntos en juego para que finalice la etapa clasificatoria del torneo Federal A y allí se decida qué equipo de la zona 4 descenderá de categoría. Es por ello que las expresiones de sumar de a tres, tanto del cuerpo técnico que encabeza Adrián Gorostidi y de los jugadores, se deben concretar en un campo de juego.

Entonces, la ocasión para el once antoniano se presenta hoy como oportuna en el partido frente a Boca Unidos de Corrientes, desde las 17.05, en el estadio Padre Martearena, hacia donde se puso de manifiesto la obligación de conseguir una victoria después de varias fechas sin poder ganar.

Es que la pobre campaña que viene cumpliendo el santo lo llevó a compartir el último lugar en el grupo, junto a Crucero del Norte de Misiones y ambos con 27 puntos y seriamente amenazados con descender al Regional. En forma específica el reglamento del Federal A dice que el último de cada zona perderá la categoría y en caso de empate entre dos equipos que terminen en esa posición deberán jugar un partido desempate.

El santo desde la fecha 19 no puede festejar una victoria cuando aquel 2 de julio venció a San Martín de Formosa por 1 a 0, de local y se instaló la racha negativa que lo tiene a maltraer. Es por ello que para el club de la Lerma, en lo que le resta del torneo quedó un límite y ante este panorama debe buscar la forma de empezar a levantar cabeza, primeramente frente a los correntinos, un rival que llegó a Salta dejando en claro que su propuesta de juego se basará en conseguir un resultado que le otorgue buenos dividendos para continuar entre los cuatro primeros y en zona de clasificación.

El trabajo del entrenador Adrián Gorostidi, durante la semana, se focalizó en encontrar una línea de juego, cambiando el dibujo táctico para que refleje en la cancha las ansias de lograr una victoria. Otra vez, el técnico anduvo probando variantes y todo se constituye en el desenvolvimiento en cuanto a lo grupal e individual.

Los tres puntos para los antonianos en cada presentación tienen un interés enorme. Debe sumar y sumar para salir fango donde está atascado. El fin que persigue representa superar el obstáculo de esta tarde.

Fuente: Read More