Juan Galetto: “Nos estamos haciendo fuerte de local”

Con el rostro lleno de felicidad por el gol del triunfo que marcó para Gimnasia y Tiro frente a San Miguel (1-0), Juan Galetto enfrentó los micrófonos cuando la tarde del domingo se apagaba en el Gigante del Norte. “Por ahí salí con un poco de bronca porque me sentí un poco acalambrado, no soy mucho de acalambrarme. Pero también contento a la vez por la victoria que se dejó acá de local”.

Siendo un partido importantísimo, por el rival al que se ganó, Galetto, comentó: “Sabíamos el rival que venía. Así que nada, nosotros lo importante es que nos estamos haciendo fuerte de local y esperemos seguir así. Gimnasia es un equipo cuando ataca y cuando defiende aporta seguridad”.

De su función por el andarivel derecho en el campo de juego el jugador del albo expuso que “estoy de lateral volante. Me siento cómodo en esa posición y bueno, nada, como te digo, nos adaptamos bien como equipo, así que contento por el triunfo frente a un rival como San Miguel”.

Del gol que convirtió, lo describió: “Pude llegar ahí atrás, atento a un centro ejecutado desde la izquierda, que justo un defensor rival no pudo rechazar de cabeza. Se produjo un rebote y me queda para pegar de derecha, se fue adentro el remate y gol”.

De la ilusión de la gente destaco lo siguiente: “Como yo recién decía y le comentaba también, por ahí tratamos de ir partido tras partido, el torneo es largo, es muy difícil, pero como te digo, nosotros pensamos en ir partido tras partido”.

De pelear un puesto entre los titulares respondió: “Hay que ganarse el puesto, hay que laburar día a día y seguir adelante. Esto es así”.

Hubo una comparación de Gimnasia y Tiro, si cómo jugo el segundo tiempo con Quilmes y del partido frente a San Miguel y lo analizó de esta manera: “En ambos partidos, primero el empate que hemos sacado en la fecha anterior fue muy bueno ante un rival muy difícil y hoy – por el domingo- obviamente la victoria de local muy positivo que alienta y fortalece. Como como digo, hay que ser más fuertes siempre en todo el torneo, como lo hemos hecho el año pasado, así que nada, muy contento por el buen comienzo”.

Por las expectativas y los nombres que tenía un rival como San Miguel, se esperaba un partido con mucha posibilidades de gol. “Por ahí ellos en el primer tiempo se quedaron con uno menos. Hemos aprovechado también los espacios que han dejado, pero salimos a estar a nivel del rival. Nosotros contamos también con nuestras cosas, nuestras armas y laburamos para eso día a día. Así que bueno, nada, muy contento”, puntualizo Juan Galetto.

El rendimiento de Galetto, no solamente lo potencia como titular, sino también potencia la imagen de un compañero como Ivo Chávez que lo acompaña por derecha; ambos jugadores se complementan cuando esto recién comienza, generando una buena señal para el grupo y que suma por el nivel también colectivo con el juego. “Lo he comentado también con Ivo, nos hablamos continuamente, nos sentimos muy cómodos juntos y bueno, nada, ya lo hemos hecho un par de torneos anteriores, así que bueno, nada, con Ivo nos adaptamos bien y esperemos seguir así”, cerró el goleador del albo y que la gente aplaudió al final con San Miguel en el Gigante del Norte.

Fuente:  El Tribuno | Deportes