La Policía investiga si una niña de 12 años que había escapado de su casa y fue encontrada a las pocas horas en estado de shock fue abusada por su padrastro, situación que habría reflejado en su diario íntimo, el cual fue hallado durante la búsqueda en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La menor se encontraba a metros de su escuela y fue localizada gracias a su teléfono celular.
Mientras se desarrollaba la búsqueda, la madre encontró entre sus pertenencias el diario íntimo que refería al aparente abuso perpetrado por una ex pareja de ella.
El episodio se desencadenó en una localidad de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, el 25 de octubre luego de que la madre se diera cuenta que su hija no estaba en el domicilio cuando se disponía llevarla a la escuela.
En diálogo con la agencia Noticias Argentina, Daiana, la madre de la supuesta víctima comentó lo sucedido: “El viernes me levanté a la mañana para llevar a todas mis hijas (una de 10, Luna de 12 y otra de 15, hija del sospechoso) al colegio y me encontré con que mi nena no estaba”.
Además, añadió: “Me empecé a fijar y faltaba ropa, una mochila y el celular de ella. Lo primero que hice fue irme a la escuela porque era casi el horario para ver si se había ido ahí, pero al llegar, nadie sabía nada”.
“Allí empezamos a preocuparnos todas y, en esa situación, la hermana de 10 me dijo que la nena tenía unos diarios íntimos guardados, a lo que los leo y allí ella hablaba de que el padre de mi otra hija de 15 la estaba abusando desde chiquitita”, detalló la madre. En medio de la desesperación en la que entró, Daiana contó que llevó las pruebas a la Policía el martes 29.
Escribía cuentos como señal de auxilio
Los oficiales tomaron la denuncia y secuestraron los cuadernos porque había dibujos y manchas de sangre, que denotaban que la supuesta víctima se autolesionaba debido a los posibles abusos.
Por otro lado, la madre explicó que su expareja (padre de la niña de 15), no convive con ella y que es oriundo de Villa Gesell.
El hombre solo acudía a Tres de Febrero una vez por mes y se quedaba cuatro o cinco días en la casa de la posible damnificada, momentos de los cuales habrían ocurrido los abusos contra la menor.
En tanto, Daiana contó: “Mi hija tenía miedo de decirme a mí y a su hermana mayor ya que pensaba que no íbamos a creerle, aunque a la más pequeña le contó que escribió un cuento sobre la situación que vivía. Al encontrar los libros lo leí y quedé espantada”. Estos relatos fueron llevados a una psicóloga por parte de la Policía.
Según se supo, médicos que revisaron a la nena descubrieron que tenía autolesiones en su cuerpo, mientras que por el momento la menor no permitió que la revisen en sus partes íntimas.
Fuente: El Tribuno | Policiales