Las tareas investigativas se llevaron a cabo por la Brigada Investigaciones N° 2, dependiente de la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte en torno a un hecho sucedido el mes de julio en la localidad de Aguas Blancas. Con intervención de la Fiscalía Penal N° 3, en las últimas horas se allanaron 7 viviendas en diferentes puntos del norte provincial donde detuvieron a dos de los investigados y secuestraron importantes elementos para la causa.
La investigación había iniciado por la denuncia de un comerciante de Aguas Blancas en el mes de julio, donde daba cuenta que había sido víctima del robo de una mochila, la cual contenía más de 20 millones de pesos.
Tras culminar con la etapa investigativa, los efectivos lograron reunir elementos que le permitieron individualizar a los sospechosos y los lugares que frecuentaban. Con los datos recabados, la Fiscalía Penal presentó los elementos ante el Juzgado de Garantías interviniente, quien ordenó las medidas judiciales correspondientes.
Las mismas se concretaron en las últimas horas con apoyo de áreas operativas y Unidades Especiales dependientes de la Unidad Regional N° 2 y N° 4, irrumpiendo en forma simultánea en 7 domicilios ubicados en las localidades de Aguas Blancas, Salvador Mazza, Fortín Dragones y Aguaray.
Como resultado, demoraron a dos de los principales investigados, secuestrando además dos vehículos, teléfonos, cartuchos de diferentes calibres, dinero y otros elementos utilizados al momento de cometer el ilícito y que aportan a la causa investigada.
Las personas demoradas y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Fuente: Read More