Imputan a conductor de camión tras la muerte de un trabajador que cayó desde la caja del vehículo

La fiscalía imputó provisionalmente al conductor de un camión que, el pasado 19 de noviembre, transportaba a dos trabajadores de manera imprudente, lo que derivó en la caída fatal de uno de ellos mientras viajaba en la caja del vehículo.

El incidente ocurrió en la tarde del 19 de noviembre, en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Vicario Toscano, en la ciudad de Salta. Según la investigación preliminar, un hombre de 25 años, que viajaba junto a otro compañero en la parte externa de la caja de un camión que prestaba servicios de flete, perdió el equilibrio y cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica. Como consecuencia de la caída, sufrió graves lesiones internas que causaron su muerte poco después del accidente.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de manera provisional al conductor del camión, un hombre de 60 años, por homicidio culposo. Se le acusa de haber conducido de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria, transportando a los trabajadores en un lugar no habilitado para ello y sin el uso de los correajes de seguridad obligatorios, tal como establece el Art. 30 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El informe preliminar de autopsia reveló que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico debido a un trauma cerrado de tórax y abdomen. El fiscal González destacó que el conductor recorrió un extenso trayecto por varias arterias de la ciudad con ambos trabajadores en condiciones no seguras, hasta que uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al pavimento.

El accidente resalta una preocupante vulneración de las normativas de seguridad vial y laboral, pues el conductor del camión no sólo desobedeció las leyes de tránsito, sino que también expuso innecesariamente a los trabajadores a un alto riesgo.

A pesar de que el conductor ya prestó declaración, la investigación continúa y el fiscal González aseguró que se están llevando a cabo varias diligencias para esclarecer los detalles del hecho. El caso pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el transporte de personas, sobre todo en vehículos de carga,para prevenir tragedias como la ocurrida.

Fuente: El Tribuno | Policiales