En un encuentro de trabajo realizado en la Legislatura provincial, el interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Cr. Emilio Savoy, mantuvo una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia. Durante la misma se expusieron los principales ejes de gestión, los avances implementados y las acciones proyectadas para fortalecer el sistema prestacional y administrativo del organismo.
Savoy brindó un informe detallado sobre las estrategias que se vienen aplicando desde su arribo a la obra social provincial, además brindó detalles sobre el plan de modernización del IPS, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los más de 280.000 afiliados. En ese sentido, se hizo hincapié en la implementación de herramientas digitales que simplifican trámites, promueven la transparencia y agilizan el vínculo entre los profesionales de la salud, los prestadores y los afiliados.
Uno de los puntos destacados fue la implementación progresiva de la orden de consulta digital, una medida que apunta a eliminar el uso del papel, reducir demoras y evitar prácticas irregulares. El interventor explicó que esta medida ya se encuentra en marcha con prestadores del interior provincial.
Aclaró que se debe tener en cuenta que a nivel nacional todas las obras sociales provinciales presentan déficit por el aumento exponencial en los precios de los medicamentos y que en ese marco Salta es, detrás de San Juan, la segunda provincia con menor déficit.
Los legisladores presentes valoraron la apertura al diálogo por parte del organismo y manifestaron su compromiso para acompañar iniciativas que tiendan a mejorar el acceso a la salud pública de calidad.
“El IPS está en un proceso de transformación que tiene como eje principal al afiliado. Escuchar las demandas, trabajar con todos los actores del sistema y avanzar hacia una obra social más moderna, eficiente y transparente es nuestra prioridad”, expresó Savoy al cierre del encuentro.
Fuente: El Tribuno | Salta