Google, Facebook y TikTok bajo las nuevas reglas de Europa

Las plataformas como Google, Facebook y TikTok comenzaron a meterse en el juego de las nuevas reglas que puso en vigencia Europa a través de la Ley de Servicio Digital.

Desde este viernes las redes sociales y servicios de internet ya no serán los mismos. Es que en la Unión Europea impulsaron la DSA o Digital Service Act (Ley de Servicio Digital) que limita el uso de las plataformas y sus acciones.

Su aprobación busca reducir las famosas “Fake News” y encontrar la transparencia en las noticias dadas a conocer para “luchar contra la difusión de contenidos ilegales y la desinformación en línea”.

“Desinformación, acoso. Todo lo que está prohibido en la vida real será prohibido en la Internet”, explicó Thierry Breton, ex ministro de economía de Francia e ideólogo de la ley.

En la DSA se explica que se mantendrá a los usuarios seguros en línea a través de la detención de contenido dañino que sea ilegal o viole los términos de servicio el sitio.

Plataformas que entran en la nueva Ley

La UE dio un listado de las redes más utilizadas en el continente y entre ellas se destacan: Google, Maps, TikTok, YouTube y todos los servicios de Meta como Facebook e Instagram.

Como era de esperarse, X (la ex Twitter), Linkedin, Pinterest, Wikipedia, Apple, Bing y Amazon también están incluidas.

“Nosotros damos ahora a nuestra comunidad europea la posibilidad de ver y descubrir videos cortos, historias y otros temas de Facebook e Instagram; contenidos que no son clasificados por Meta”, indicó Nick Clegg, responsable de las cuestiones internacionales de Meta.

Cómo funciona

Para que la Ley se cumpla, las plataformas deberán incorporar nuevos botones o funcionalidades que permitan acceder de forma rápida y eficaz contenidos de esta índole para denunciarlos.

En el escrito explicaron que, si la red social se niegan a retirar dicho contenido, deberán “justificarse proveyendo informaciones sobre las posibilidades de apelación contra esta decisión”.

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