Fuga del sicario Lino Moreno: el procurador acusó al juez Laurenci de “negligente”

Esta mañana, el procurador general Pedro García Castiella informó que solicitó el pedido de conformación de jurado en enjuiciamiento en contra del juez Edgardo Laurenci. “La acusación en contra del magistrado se sostiene en la gruesa negligencia, impericia e incumplimiento de los deberes a su cargo” sentenció García Castiella.

Resulta que el juez de Ejecución de Sentencia demoró 53 días en introducir el pedido de captura de Lino Moreno a las fuerzas de seguridad.
Por un lado, el magistrado le había otorgado el beneficio de salidas transitorias al sicario a pesar de la oposición tanto del personal de Servicio Penitenciario como de la fiscal Claudia Carreras, además se lo amplió a dos salidas por mes.

El día domingo 18 de junio de este año, se le informa a las 20:30 horas que Moreno no regresó de su salida y recién el 22 de junio el juez Laurenci ingresa formalmente el planteo desde el Servicio Penitenciario al Tribunal. “Lo previsible hubiera sido que desde el mismo momento del anoticiamiento dispare las alarmas para su búsqueda”, dijo el procurador.

Despúes de 18 dias el juez le revocó el beneficio a Moreno y ordena su carptura, mandó a la Policía a buscarlo a su domicilio en dos ocasiones: la primera vez fueron a un domicilio equivocado y la segunda vez con un documento incorrecto. El sicario fue incerto al sistema de búsqueda después de 52 días de su fuga.

“Quiero aclarar que la acción en contra del magistrado no deberia afectar ni impactar en abosluto en la continudad que se lleva adelante en contra de los hermanos Castedo” aseguró García Castiella.

Fuente: Read More