Este fin de semana se llevó a cabo el segundo Encuentro provincial de juegos de mesa, lo que fue destacado como un “éxito rotundo” por sus organizadores.
El encuentro tuvo lugar en la Usina Cultural y el objetivo fue difundir los juegos de mesa modernos. Estos se distribuyeron para la diversión y forjar vínculos de amistad principalmente.
Matías, uno de los organizadores, comentó a El Tribuno que la actividad fue un “rotundo éxito”, ya que las mesas de juego estuvieron llena todo el tiempo. “Entre ayer y hoy no paro de llegar la gente y probar los juegos y sobre todo divertirse”, aseguró.
La actividad fue organizada por El Rincón de Hermes, además se sumaron otros emprendedores locales apostando a la actividad. La ludoteca de la Facultad de Educación también estuvo presente en la convocatoria.
“Es una actividad sana que permite a la familia, a los amigos compartir en un lugar determinado y disponerse a jugar. Aquí trajimos 180 juegos, no permitimos que la gente traiga su propio juego, desde aquí les propusimos una colección para que ellos elija y jueguen un rato”, destacó Matías.
Los juegos de mesa modernos mezclan mecánica y componentes, lo que incluye por ejemplo cartas, dados, tableros, losetas, figuras y miniaturas. En el lugar se encontraron una variedad de juegos para toda la familia. Además en paralelo hubo dos torneos dispuestos por editoriales sin costos de inscripción a modo de competencias. En cuanto a precios, un juego de mesa varia por su tamaño: un juego chico ronda los $15.000, uno mediano $35.000 y uno de caja grande por arriba de los $70.000, depende mucho de la editorial o el tipo de juego.
Lo que se buscó desde la organización es brindarles juegos novedosos. En las diferentes mesas se pudo apreciar la amplia variedad de edades de los participantes y la sobriedad con el desempeño de cada uno de los juegos con dificultades baja, media y alta.
“El próximo encuentro será el año que viene seguramente el primer fin de semana de junio, ya estableciéndolo como fecha fija en el calendario”, dijo Matías.
Fuente: Read More