Los alumnos de la Escuela Güemes regresaron a clases después de un largo período de cierre debido a reformas y arreglos internos. Aunque se había planeado inicialmente para el miércoles de la semana pasada, la apertura finalmente se realizó el último día de septiembre. La abuela de una alumna de sexto grado expresó a Multivisión Federal su satisfacción al ver la escuela renovada: “Está muy bonita, la han arreglado muy bien. Los niños lo han pasado difícil durante la espera”.
Mariela Dannuzio, supervisora del establecimiento, compartió la alegría del cuerpo docente por el retorno: “Estamos todos muy contentos. Era necesario retomar nuestras actividades en nuestro hogar. Los padres están agradecidos de que los niños regresen a la escuela que ellos eligieron”.
La obra abarcó una superficie de 1.463 metros cuadrados. En ese espacio se ejecutaron además trabajos en estructuras resistentes, aislaciones, cielorrasos y revoques; el plan de trabajo contempló además labores para la normalización del sistema eléctrico y pintura exterior e interior del establecimiento educativo y el arreglo de los sanitarios.
En el edificio estudian más de 535 alumnos de los niveles inicial y primario, a los que se suman el personal docente y no docente. A principios de marzo de 2023 se realizó la licitación de los trabajos, por un presupuesto oficial de $75,3 millones, los que seguramente se ajustaron con el paso de los meses por la terrible escalada inflacionaria. La obra tenía un plazo de ejecución de 240 días. Lo cierto es que se tardaron un año y medio para finalizar las tareas.
El antecedente
Desde el 13 de marzo de 2023, los alumnos del nivel primario de la escuela Miguel de Güemes cursaron en las aulas del excolegio San Lucas, ubicado en calle España. En ese momento, los 51 niños de nivel inicial (sala de 4 y de 5) fueron a la escuela Zorrilla.
Mientras que el Instituto de Idiomas que funcionaba en el edificio de calle Belgrano, en horario vespertino, trabajaron en el mismo edificio que la primaria.
En ese momento, cuando iba a comenzar el cursado en el excolegio San Lucas, los padres realizaron protestas, ya que ese establecimiento tampoco estaba en condiciones. Con el paso de los días se puso a punto ese edificio.
Fuente: Read More