Fernando Urbano, trabaja en el área de compras de la empresa Gomez Roco y participó del nuevo evento “Hablemos de lo que viene: Innovación, Inteligencia Artificial”. El compartió sus impresiones y parecer sobre el futuro de esta tecnología en el ámbito empresarial.
“Fue una charla muy enriquecedora porque te permite vislumbrar las posibilidades que la inteligencia artificial (IA) ya nos ofrece y las que están por venir”, afirmó.
Urbano reconoció que aún la sociedad no aprendió a sacarle provecho a la IA y hay una subestimación hacia esta herramienta. “No somos conscientes de que la IA hace parte de nuestra vida, por lo que hay que permitirle que nos muestre cómo la podemos usar y debemos abrir un poco más la visión para eso”.
Uso laboral
En cuanto al uso de la IA en sus funciones laborales, Fernando afirmó que si la utiliza de forma recurrente para automatizar ciertos procesos. “Son tareas muy repetitivas que se pueden optimizar con la IA, y esto nos libera tiempo para enfocarnos en actividades más estratégicas”, indicó.
Si bien Urbano reconoció que la IA tiene el potencial de reemplazar algunas funciones, considera que esta tecnología es más bien una herramienta que complementa el trabajo humano. “La IA puede automatizar muchas tareas, pero siempre se necesitará de personas para supervisar los procesos, tomar decisiones y resolver problemas”, aseguró el trabajador.
Fuente: Read More