Una fiesta inolvidable. El fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del microestadio Delmi un torneo interprovincial con la participación de más de 650 deportistas para festejar los 50 años de la Federación Salteña de Judo.
El torneo estuvo destinado a todas las categorías, desde infantiles hasta seniors y fue puntuable a nivel nacional. Participaron delegaciones de Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero, Formosa y Córdoba. También compitió un equipo de Tarija, Bolivia.
La Federación de Judo Salteña fue fundada en 1974 y actualmente cuenta con gimnasios de judo en Salta capital, Orán, Tartagal, General Güemes, Joaquín V. González y Rosario de Lerma.
Cabe destacar que además estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina y Sudamericana de judo, Maestro 9no dan, Oscar Cassinerio, el director deportivo nacional y el jefe de árbitros nacional, los maestros Juan Carlos Uequin y Miguel Angel Russo miembros del Consejo de Maestros de la CAJ, el presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre, entre otras autoridades.
El Dojo Ovando de Villa Angela Chaco fue el ganador de la copa por equipos; el 2do lugar fue para Alvear Gym de Tucumán y la anfitriona Sociedad Italiana de Salta quedó en 3er puesto.
Excelente organización
En el acto inaugural estuvo presente el director general de Deporte Recreativo e Inclusivo de la Secretaría de Deportes, José Tolaba, quien felicitó a la presidente de la Federación de Judo Salteña, Mara Narancic, por la organización del evento y por la convocatoria que tuvo.
“En representación del secretario de deportes Sergio Chibán quiero hacerles llegar las felicitaciones por los 50 años de la Federación Salteña de Judo y el brillante trabajo que desempeñó y lo sigue haciendo nuestra referente de la disciplina Mara Narancic. Seguiremos apoyando el deporte porque encamina a una vida sana y saludable en los niños y jóvenes”, dijo José Tolaba.
Fuente: Read More