Pasadas las 15 de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación culminó el debate por el veto a la ley de Financiamiento Universitario y se abrió la votación, que dejó firme el veto a la ley con el voto de 85 legisladores.
Esto fue celebrado como una victoria por el Gobierno pero las represalias por parte de los estudiantes no se hizo esperar.
Muchos jóvenes se congregaron en las entradas del Congreso para protestar por el veto, pero a nivel país se han comenzado a tomar edificios en las universidades, con la UNSa incluso afectada por estas medidas.
Cerca de las 16, comenzaron a circular en redes fotos de grupos de alumnos tomando el rectorado de la casa de altos estudios de Salta, con una pancarta grande exhibiendo la frase “En defensa de la universidad pública”.
Por otro lado, el Frente Sindical Universitario anunció un paro total de actividades a nivel país para este jueves en repudio al veto de la ley.
Desde ADIUNSa indicaron que van a acatar la medida, por lo que no va a haber actividad este jueves en la Universidad de Salta.
Fuente: Read More