Una compleja estafa telefónica, conocida como el “cuento de la grúa”, culminó con la condena de dos hombres y una mujer, quienes defraudaron a una víctima por una suma de 450 mil pesos. La mujer, además, deberá devolver 600 mil pesos como parte del resarcimiento.
El engaño comenzó cuando la víctima fue contactada por un hombre que, haciéndose pasar por un conocido, pidió ayuda para pagar un servicio de grúa. Sin sospechar la maniobra, el damnificado transfirió el dinero a una cuenta bancaria, la cual pertenecía al hijo de la mujer implicada, de 31 años. La condenada mantenía una relación con uno de los estafadores, un hombre de 33 años que ya cumplía condena en un penal de Río Negro.
La operación involucraba a otros condenados dentro del penal, organizados para ejecutar la estafa. Aunque se mencionó la existencia de una posible asociación ilícita, esta figura no fue confirmada por falta de pruebas.
En un juicio abreviado, la mujer fue sentenciada a tres meses de prisión en suspenso, mientras que los dos hombres recibieron penas de tres meses de prisión efectiva. La condenada deberá cumplir reglas de conducta y ya depositó en una cuenta judicial los seiscientos mil pesos que serán entregados a la víctima.
El fallo incluyó el decomiso de teléfonos celulares utilizados para perpetrar la estafa y la notificación a la víctima para el proceso de resarcimiento.
Fuente: Read More