En medio del escándalo por la presunta estafa de cursos de capacitación, Julio Molina, titular de la CTA, explicó cómo se vio involucrada la central sindical en una serie de actividades organizadas por Jorge Chávez Díaz, supuesto rector de la Universidad Oncativa en Salta. Y aseguró que la CTA nunca cobró por estas capacitaciones, desmintió convenios con la Agencia de la Juventud de la Provincia y rechazó las acusaciones de un vínculo con la Universidad de Oncativo. Molina afirmó que ante los cobros ilegítimos, decidieron desvincularse de Jorge Chávez Díaz.
Según Molina, Jorge Chávez Díaz en un principio se presentó como organizador de un sindicato de instructores de gimnasio y, más tarde, comenzó a ofrecer cursos de capacitación. Estos cursos fueron inicialmente promovidos como gratuitos, pero luego se descubrió que se estaban cobrando sin autorización, lo que motivó la desvinculación de la CTA de la iniciativa.
“Supuestamente iban a formar un sindicato, porque no había quien defienda a los instructores, por las horas que trabajaban, pero después eso quedó sin efecto y Díaz salió con los cursos”, resaltó Molina.
Y añadió: “Nosotros nunca cobramos por los cursos ni por jornadas de capacitación”. Luego explicó que la CTA había aceptado colaborar solo si los cursos se mantenían gratuitos. Sin embargo, al percatarse de que se estaba cobrando dinero por ellos, pidió que Chávez Díaz se retirara de la central.
Negó convenios con la Agencia de la Juventud de la Provincia
Además Molina, desmintió cualquier convenio formal con la Agencia de la Juventud, al igual que con el municipio de La Caldera. Según él, tanto el intendente como otros involucrados no estaban al tanto de la situación. “Ellos podían sacarse la foto y quedar también ahí para hacer política y bueno ahora quedaron pegados, a lo mejor sin querer, no ando echando la culpa, pero laburaban políticamente juntos”, expresó Julio Molina.
Y resaltó que la CTA tomará acciones legales para desvincularse completamente de esta situación y proteger su imagen.
Acciones legales contra Jorge Chávez Díaz
En tanto, cabe recordar que la Universidad de Oncativo dio a conocer que iniciará acciones legales y aclaró que no avala los cursos ni los títulos emitidos por “Coco” Jorge Chávez Díaz, quien se presentó como rector de la institución en Salta y los vinculó con diferentes intendentes de la provincia, según detallaron a El Tribuno.
“Estamos con una carta a documento Chávez Díaz y el lunes estaré personalmente en Salta para llevar la documentación legal, porque esto impacta a nivel nacional y daña a las instituciones”, expresó indignado el director de la Universidad de Oncativo, Pablo Verdicchio.
Fuente: El Tribuno | Salta