El ciclo de Fernando “Teté” Quiroz como nuevo director en Gimnasia y Tiro está en marcha. El flamante entrenador fue presentado ayer por la dirigencia y en forma inmediata se puso al frente del plantel millonario con la primera práctica que se cumplió con 20 jugadores en el Gigante del Norte, entre los cuales estuvieron presentes 6 refuerzos: Matías Morello, Luis Olivera, Daniel Villalva, Leonel Buter, Marcelo Herrera, Jonas Aguirre. Hoy llegaría Nicolás Contin y el sábado Tomás González.
Al finalizar el primer entrenamiento, “Tete” mantuvo un diálogo con la prensa. “La verdad que muy buena predisposición de parte de todos los chicos, un buen número de jugadores en el plantel. Así que pudimos trabajar bien, más que nada trabajo de adecuación después de las vacaciones, así que bien e iremos intensificando con el correr de los días, pero muy contento”, expresó Fernando Quiroz
Sobre las nuevas incorporaciones no dio a conocer los nombres. “Faltan 4 a o 5. Nombres, no, porque las negociaciones están. Pero cada vez que uno tira un nombre por ahí no es conveniente, entonces mejor cuando lo tenemos ya el jugador con nosotros”.
“Tete” Quiroz se refirió de la poca cantidad de jugadores que se pusieron a disposición ayer. “Sí, de campo, 23, 24 jugadores, esa es la idea, no solo mía, sino que es lo que consensuamos con la dirigencia y estamos de acuerdo en eso, así que bueno, faltan 5 lugares todavía”. Luego agregó de los chicos de las inferiores: “Lo vamos a ver seguramente. Sí, sí, ya tenemos 3 hoy con nosotros acá, lo vamos a ir viendo cómo se desarrollan, si están para competir y lógicamente después con el correr del tiempo ver todo lo que hay, pero bueno, hay prioridades, la nuestra ahora es armar el grupo, preparar el equipo para el campeonato y seguramente con el correr del tiempo y de los días vamos a ir viendo otras cosas”.
Con respecto a las expectativas para este 2025 dejó en claro que será un proceso que demandará mucho trabajo. “Esperemos que bien. O sea, tenemos que ir tranquilos, primero todavía conformar el plantel que nos falta, después ponerlo digamos como uno quiere, en la parte física, en la parte técnica, ir metiendo los conceptos que nosotros creemos que son necesarios y después empezar a competir de la mejor manera y estar a la altura de la circunstancia como tuvo el club el año pasado, el equipo del año pasado y si podemos mejorarlo, mucho mejor”.
Entre los detalles de una cuidadosa planificación “Tete” Quiroz, comentó que “uno sabe que hay cosas que van a favor y cosas que tienen limitaciones, entonces de acuerdo a ese parámetro es donde, no solo yo, sino también la dirigencia y el consenso que tenemos entre todos, vamos armando de la mejor manera que uno cree que lo está haciendo”.
Fuente: El Tribuno | Deportes