La destacable labor preventiva de los efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal y Orán permitió que en las últimas horas se concretaran dos procedimientos en los que se logró el recupero de dos motocicletas que registraban pedido de secuestro por robo. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.
El primer procedimiento se concretó ayer minutos antes de las 18, cuando los uniformados realizaban patrullaje preventivo, al hacer paso por calle San Luis y Chaco en la ciudad de Orán detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cilindradas. Al solicitarle la documentación al conductor, un hombre de 41 años, éste manifestó no poseerla. De inmediato se realizó consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información, constatando que el rodado registraba pedido de secuestro vigente por robo ocurrido días atrás en inmediaciones al Hospital San Vicente de Paul. El sujeto fue demorado.
La segunda intervención se registró pasada la medianoche de hoy y estuvo a cargo de Motoristas de Tartagal mientras realizaban recorrido preventivo por ruta nacional N° 34 y calle Formosa. Los efectivos observaron a un joven que circulaba en una motocicleta, quien al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha intentando darse a la fuga. El sospechoso fue rápidamente interceptado a los pocos metros. De consulta realizada, se determinó que el rodado contaba con pedido de secuestro por robo, motivo por el cual el conductor, un joven de 15 años, fue demorado.
En ambos casos los demorados y los vehículos secuestrados quedaron a disposición de los Magistrados que por jurisdicción corresponden.
Fuente: Read More