Salta se vestirá de oro cuando entre el viernes y sábado la Federación Salteña de Judo festeje sus 50 años de vida con un megatorneo en las instalaciones del microestadio Delmi.
De esta manera, más de 350 deportistas representando a Salta, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero, Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco y Mendoza, entre otros, participarán de la fiesta histórica.
Además se sumarán judocas de Bolivia y Chile al evento que tendrá puntuación, desde Infantiles hasta Seniors y estará fiscalizado por la Confederación Argentina de la especialidad.
Garantía y agenda
Y lo cierto es que, de la mano de Mara Narancic, el evento está garantizado. Profesora de la Sociedad Italiana, miembro de la Federación Argentina, multipremiada en torneos nacionales e internacionales, medallista en el Panamericano de 1985 en La Habana y embajadora del judo salteño en el mundo, Narancic marcó la agenda para el inolvidable torneo.
“El jueves la Federación se dedicará al armado de todo el escenario en el Delmi, con todos los elementos para la competición”, resaltó.
En ese sentido destacó que “el viernes a la mañana comenzarán a llegar las delegaciones para inscribirse formalmente y por la tarde comenzarán las competencias con los chiquitos que no son puntuales, que van desde los 4 años hasta la promocional de 10 años, a ellos se le suman los kid novicios”.
“Las inscripciones se están cerrando porque hay un sistema nuevo de categorías y lamentablemente, si algunos de los casilleros de los participantes está vacío el sistema no los toma”, recordó.
Por su parte, señaló que “el sábado comienza a las 9 de la mañana las competencias hasta las 15 horas, en donde se realizará la ceremonia inaugural con todos los chicos y las autoridades”.
Finalmente destacó que “después participarán los seniors (cinturones azul hasta negro) y los infantiles A y B, que son los que participarán de los Juego Evita 2024 en noviembre próximo”.
Gran trayectoria
Desde joven Narancic decidió abrazarse a su deporte predilecto ya los 20 años de edad ya era delegada de la Federación en Salta, Un año después ya fue vocal suplente. Paso por todos los cargos tanto suplentes como titulares, entre presidenta, vicepresidenta, tesorera y todas las secretarías de la comisión directiva.
Y con una fuerza incomparable por el judo llegó hace 30 años a la Confederación Argentina de Judo.
Hoy, a sus 66 años o deja de sorprender y como 8vo DAN, es la primera mujer que ocupa el cargo en el “Consejo de Maestros de Judo de la República Argentina”. Además hace dos años también fue nombrada como secretaría de Equidad de Género. Todo un ejemplo.
“La verdad es que el judo es un orgullo para mí, porque hay una permanente de medallas, tanto los torneos nacionales como sudamericanos”, reveló.
“Además es mi vida. Toda mi familia estuvo y está ligada a este deporte tan noble. Mi marido fue 10 años presidente de la Federación y mi hijo también está es todas”, concluyó.
Fuente: Read More