El Gobierno informó esta tarde que resolvió aplicar una medida preventiva que frena la adquisición de Telefónica por parte de Telecom (Grupo Clarín). La decisión fue comunicada oficialmente a través de una parte de prensa emitida por la Oficina del Presidente. Desde el Ejecutivo explicaron que la medida responde a una recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, ya que la integración de ambas empresas podría generar una concentración excesiva en el mercado de las telecomunicaciones, reduciendo la competencia, afectando la calidad del servicio y limitando las opciones disponibles.
Según señalaron, esta concentración empresarial pondría en riesgo la libre competencia, afectando potencialmente a consumidores y otras compañías del sector. La suspensión se mantendrá vigente mientras se analicen en profundidad las implicancias económicas y regulatorias de la operación. El Gobierno remarcó que su prioridad es “preservar un entorno competitivo, transparente y equitativo para todos los actores del mercado de telecomunicaciones”.
Por ahora, tanto Telefónica como Telecom deberán abstenerse de avanzar en cualquier tipo de integración hasta que se expida un dictamen definitivo.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 21, 2025
En desarrollo…
Fuente: El Tribuno | Nacionales