A partir del uno de octubre el estacionamiento por hora en las calles de la ciudad de Salta costará 500 pesos y este valor se mantendrá hasta diciembre.
El aumento fue fijado ayer por el Concejo Deliberante a pesar de que un sector de permisionarios del sistema pedía que el monto se eleve de los 400 actuales a 600 pesos.
Para fijar el nuevo valor, los concejales modificaron la Ordenanza Tributaria Anual para determinar los valores de la Unidad Tributaria que regirán hasta diciembre.
De este modo se estableció que el costo por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno, será de 1.8 Unidades Tributarias, equivalente a $ 500. Para motocicletas, la tarifa será de 0.6 Unidades Tributarias, equivalente a $100.
Durante el debate se aludió a las reuniones que se mantuvieron con los permisionarios, marco en el que hubo un planteo para elevar el valor del estacionamiento medido a $ 600, en función de las dificultades económicas del sector.
El concejal Gonzalo Nieva puntualizó que la decisión de los concejales fue encontrar un punto de equilibrio y que se decidió fijar en $ 500 el nuevo valor, teniendo en cuenta el impacto en el bolsillo de los usuarios del sistema.
En diciembre próximo, a pedido de la Intendencia los concejales deberán fijar un nuevo valor para la Unidad Tributaria que regirá en 2025 y que posibilitará otro aumento para el estacionamiento.
Fuente: Read More