El penúltimo clásico del fútbol salteño y válido por la etapa clasificatoria del torneo Federal A, zona 4, disputarán el próximo domingo desde las 18.30, Central Norte y Gimnasia y Tiro, en el estadio Padre Martearena.
Por la trascendencia que trae un enfrentamiento de estas características entre cuervos y albos, los directivos del club de barrio norte pusieron manos a la obra con respecto a la organización y de parte de los mismos llegó hasta la Secretaría de Seguridad el pedido para la presencia de hinchas visitantes. Ayer, por los diferentes medios y en redes sociales, se anunció que dicha solicitud recibió la correspondiente autorización de parte de la Policía. Incluso se citó el nombre del comisario Ceballos, quien confirmó la información en el programa radial Solamente Fútbol Salta.
Cuando fueron consultados los dirigentes de Central Norte de la medida adoptada por los organismos de Seguridad, en forma oficial dijeron que no recibieron nada todavía.
También Gimnasia y Tiro estuvo esperando la oficialización de la concurrencia de sus hinchas en el clásico con Central Norte. “No hay nada oficial. Estamos a la espera. Escuché lo que dijeron en la radio, pero al club no llegó nada. Si llega trataremos de organizar lo mejor para nuestros hinchas”, explicó Mauricio Chaneton, secretario de la mesa directiva e integrante del departamento de fútbol de la entidad millonaria.
Central Norte y Gimnasia y Tiro ya jugaron con ambas hinchadas en la segunda ronda del Federal A, en el Martearena, y en aquella oportunidad el público del club de la Vicente López ocupó un espacio en la tribuna preferencial, por lo que de acuerdo a una experiencia anterior se presume que los visitantes irán al mismo sector y a algún gajo en la parte de plateas.
La seguridad es un tema que cobra notoriedad por cuanto no solo se observa detenidamente la rivalidad de ambos clubes, sino por las internas de los propios barras, como la que se instaló en la entidad azabache, dividida en tres facciones.
Fuente: Read More