Otro importante robo se produjo en Salvador Mazza, otra vez la delincuencia golpeó fuerte a un ciudadano argentino. A plena luz del día y a unos diez metros de una dependencia policial ladrones se llevaron diez millones de pesos. Ocurrió el martes pasado, el damnificado es el exintendente norteño, Carlos Cazón.
Al parecer los delincuentes tenían algún tipo de información o bien se trata de ladrones profesionales, lo cierto es que prácticamente en cinco minutos ingresaron al comercio ubicado en calle Belgrano y se llevaron la millonaria cifra.
Según fuentes vinculadas a la investigación, los sospechosos ingresaron por la puerta principal del negocio, al parecer rompieron la seguridad con una barreta, cerca de las 14.15 y cinco minutos después salieron con el botín entre sus hombros.
El comercio del exfuncionario municipal se encuentra en diagonal a la Comisaría 40 de Salvador Mazza, en pleno microcentro, una zona llena de comercios y donde es habitual ver un número importante de personas que van y vienen. A media cuadra de dicha dependencia se encuentra el control migratorio, es decir a unos 50 metros está el paso hacia el país vecino de Bolivia.
En ese sentido, y según los sabuesos que trabajan en el esclarecimiento del hecho, es casi imposible que alguien no se haya percatado de que ladrones forjaron la puerta principal de un comercio y a los cinco minutos salieron con una mochila llena de plata.
Sospechosos
Intervino la Fiscalía Penal de esa ciudad, a cargo del fiscal Armando Cazón, quien tras enterarse del caso solicitó las primeras diligencias tendientes a buscar a él o los sospechosos. Con el correr de los minutos, y luego de observar y analizar distintas cámaras de seguridad que poseen los comercios en la zona, los sabuesos observaron a dos personas involucradas.
Según fuentes consultadas por El Tribuno se trata de dos ciudadanos de Bolivia, quienes quedaron registrados en las imágenes y desde aquel momento son buscados intensamente por los funcionarios de las fuerzas de seguridad.
Una vez que el fiscal reciba con certeza la información de los sospechosos pedirá la captura nacional e internacional (Interpol) de los dos hombres oriundos del vecino país de Bolivia. Solicitud que se concretaría mañana.
Robo calificado
En una nota brindada a este medio, el doctor Armando Cazón, fiscal especializado en la frontera caliente de la Argentina, manifestó que entre los delitos de mayor complejidad en el norte se encuentra el robo, que en muchos caso es calificado uso de arma de fuego o el número de personas intervinientes-, dado que los delincuentes cuentan con la frontera y en escasos minutos pueden estar de un lado o del otro.
Fuente: Read More