A contrapunto de lo ocurrido en Coronel Cornejo, ayer la Dirección General de Investigaciones concretó diez allanamientos y puso a disposición de la Justicia a 17 personas, en respuesta a la demanda de seguridad de los vecinos de barrio La Paz que denunciaron el pasado mes de agosto sentirse expuestos en las constantes disputas entre bandas de pertenencias que amedrentaban en la zona y utilizaban armas de fuego hechizas, bombas molotov, entre otros elementos contundentes. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación inició el 13 de agosto, tras registrarse una importante cantidad de llamadas al 911, donde alertaban que bandas de pertenencias se enfrentaban por la territorialidad de la zona utilizando armas de fuego, armas blancas y bombas molotov ocasionando un gran peligro.
Tras la primera intervención realizada por personal de la Dirección de Unidad Regional 10, el grupo de investigadores del Sector 3 se avoco a recabar información a fin de identificar a los integrantes de las bandas, con un minucioso trabajo de campo en lo que se destaca el relevamiento de vecinos y análisis de cámaras de seguridad que les permitió trazar el mapa delictual y modus operandi.
Reunidas las pruebas los investigadores solicitaron las órdenes de allanamiento a la Fiscalía Penal 6 y al Juzgado de Garantías 1. En la mañana de ayer con un gran despliegue policial la Dirección General de Investigaciones coordino las irrupciones en diez viviendas de barrio La Paz y barrio Libertad, ingresando de manera simultánea, contando para ello con más de 190 efectivos de áreas investigativas,operativas y unidades especiales GOPAR, Infantería, Caballería, Dirección Seguridad Urbana,Rural y Ambiental, entre otras.
Se detuvo a 17 personas de entre 17 a 42 años, una de ellas una mujer. Además, secuestraron celulares, armas blancas, armas de fuego hechizas, cartuchos, botellas de vidrios y bidones con líquido inflamables, gomeras, entre otros elementos.
Fuente: Read More