En el marco de la apertura del Congreso Educativo Nacional, que se celebra en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas al Gobierno de Javier Milei y al reciente respaldo legislativo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las condiciones del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos viviendo una descomposición institucional en un contexto económico muy grave”, afirmó la exmandataria frente a un auditorio colmado, en un discurso donde también cuestionó a los senadores y diputados del peronismo que acompañaron la iniciativa oficialista: “Le dieron un cheque en blanco al presidente”.
Además, Kirchner retomó sus cuestionamientos personales a Milei, esta vez por la sanción que le impuso el gobierno de Donald Trump durante su mandato, que le prohíbe ingresar a los Estados Unidos. “Muy a pedido, no se la banca solo”, lanzó con tono irónico, en referencia al supuesto alineamiento del mandatario argentino con intereses extranjeros.
Fuente: El Tribuno | Nacionales