La penúltima jornada del Desafío Ruta 40 inició con malas noticias para uno de los tres representantes salteños: Alfredo Olmedo sufrió una penalización anoche por el cambio de motor que hizo su equipo post etapa 2. En total fueron 50 horas de pena, por lo que el candidato a parlamentario del Parlasur se alejó del podio en la general.
Olmedo, integrante del equipo HV Racing, había cumplido una gran etapa 3 con el tercer lugar en la categoría T3 de Open Coche, pero sobre el cierre del miércoles fue notificado. De todas maneras quedan dos tramos para él: Belén-Belén con una especial de 345 kilómetros y un enlace de 234 km y el último día, este viernes, entre Belén y Salta (con la especial de 258 km y un enlace de 305 km).
Luciano Benavides ya está en camino: largó a las 8.03 detrás de Tosha Schareina y continuaba en el segundo lugar de la especial pero afianzándose cada día más en la cima del campeonato del mundo, teniendo en cuenta que el Desafío Ruta 40 es la cuarta fecha del Mundial.
Ramón Núñez, en tanto, partía después de las 10 desde el polideportivo de Belén en la categoría Coche que compite contra Blas Zapag, ya que Sergio Larreguy quedó afuera de camino.
Fuente: Read More