La primavera comenzó con altas temperaturas en la ciudad de Salta y alrededores, llegando este domingo a registrar una máxima que se ubica muy cerca del récord del mes, en los últimos 30 años.
El termómetro se elevó este domingo hasta los 36,2º, a muy poco de los 37,8º registrado en septiembre de 1993.
La jornada fue sofocante y se sintió incluso hasta las 19, cuando Salta se mantenía en el top 10 de las ciudades más calurosas del país.
A las 18, por ejemplo, la capital salteña se ubicaba décima con un pico de temperatura 34,8º. Incluso la provincia lideraba ese ranking con la localidad de Rivadavia a la cabeza, con 41,8º y Tartagal en el segundo puesto, con 40,2º. Orán, unos escalones más abajo, con 39º.
El calor acentuó la sequedad del ambiente que pide a gritos un poco de lluvia. Sin embargo, solo hay una baja probabilidad de precipitaciones para el miércoles a la tarde.
Clima en Salta en los próximos días
Luego de un domingo de “verano”, se espera que el calor vaya cediendo recién a partir del martes.
Para el lunes, la máxima rondaría los 33º, pero para el martes no más de 28º, debido al ingreso de un frente frío que avanza desde el sector sur. De hecho, para esta jornada, es muy probable la presencia de vientos con ráfagas de entre 40 y 50 kmh.
La máxima del miércoles está prevista en 22º.
“Para el jueves se va a acentuar el aire frío y algunos modelos (de medición del tiempo) anticipan una máxima de entre 15º y 17º”, dijo el meteorólogo Edgardo Escobar a El Tribuno.
Para el viernes, de a poco volverá a subir la temperatura, lo cual permitirá un fin de semana con un tiempo agradable.
Fuente: Read More