Central Norte se trajo un punto de oro desde Formosa

Central Norte igualó ayer 1 a 1 en su visita a Formosa, en un partido que tuvo variantes permanentes de juego pero que terminó marcando una supremacía localista de San Martín.

Laureano Puñet anotó para el cuervo a los 21′ del primer tiempo, mientras que Eber Vera marcó empate de los locales a los 13′ del complemento.

En un primer tiempo intenso, Central Norte hizo un mejor juego aprovechando las desinteligencias en el medio campo del “franjeado”, hasta que los 21′, luego de un lateral que cayó en el área local, Laureano Puñet abrió de cabeza el marcador para la visita, que no se desacomodó hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo San Martín arrancó con dos cambios fundamentales. Con el ingreso de Gianfranco Alegre y Lucas Garay comenzó otro juego táctico y el local comenzó a crecer y a incomodar a Central.

Y a los 11 ingresó quizás el jugador más desequilibrante de San Martín, Ariel Vega, que en la primera pelota que tocó provocó un penal. luego de que el balón impactara en la mano de Nahuel Molina.

Vega fue el encargado de ejecutarlo y marcar merecidamente la igualdad, a pesar de que el arquero Germán Salort adivinó el palo pero no llegó a tapar el tiro.

Para colmo, a los 15′ Lucas Morinigo debió dejar la cancha con el cuello ortopédico luego de un fuerte golpe y fue reemplazado por el juvenil Ulises Yegros.

A Central le costaba llegar y obligó el técnico Víctor Riggio a “mover el tablero” con los ingresos de Cristian Chavarría, Juan Franzoni o Alfredo Pussetto, pero el reducto difícil, donde el cuervo ya había perdido 2 a 0 en la fecha 14 y con la intención de no salir con las manos vacías, defendió y en pocas ocasiones intentó llegar al arco contrario. Ahora habrá que pensar en el clásico con Gimnasia.

Fuente: Read More