Central Norte, motivado por la enorme ilusión que despertó en el mundo azabache, intentará arrancar con el pié derecho y mantener intacto su sueño de ascenso en Tandil, donde enfrentará a Santamarina, en el estadio Municipal José de San Martín, a partir de las 11.15, en una de las semifinales, de ida, del Torneo Federal A.
El cuervo, consciente que tan solo dos pasos (partidos) lo separan de la gran final y la posibilidad de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, afrontará su primera batalla en un reducto sumamente complicado.
Los dirigidos por Víctor Alfredo Riggio hicieron una gran campaña tanto el la fase regular como en la zona campeonato (B), en la que se aseguraron el primer lugar, un beneficio que le otorga ventaja deportiva. Esto significa que, en caso de igualar la serie por la mismo resultado en el global, clasificarán a la final del torneo.
El Tano Riggio, tras derrotar el domingo pasado a 9 de Julio, en Rafaela, 1 a 0, tendría pensando repetir el mismo once en busca de lograr un buen resultado en el interior de la provincia de Buenos Aires, que lo deje bien posicionado para definir la llave en casa el próximo fin de semana, en el estadio Martearena, en horario a confirmar.
El entrenador del club de barrio norte, pese a que el equipo no tuvo uno de los mejores partidos en Santa Fe, estaría convencido de volver a apostar por lo mismos nombres, dejando en claro que no está dispuesto a especular, la intención es quedarse con los tres puntos.
Central Norte mostró a lo largo del torneo que es posible ganar de visitante, ya que logró cumplir con este objetivo en seis oportunidades.
En tanto, en la vereda den enfrente, Santamarina, bajo las ordenes de Duillo Botella, extécnico de Gimnasia y Tiro, se metió en semis en la última fecha de la zona (A) campeonato, al derrotar Olimpo por 1 a 0, resultado que le permitió acceder al segundo puesto y superar por diferencia de goles a favor a Villa Mitre.
El conjunto de Tandil demostró tener una gran virtud en casa, ya que no conoce la derrota; se impuso en siete oportunidad e igualó en seis. Es más, lleva 30 partidos invictos de local, la última vez que perdió fue el año 2022 frente a Gimnasia de Mendoza (actualmente en la Primera Nacional) por 0 a 2.
Estos números marcan lo complicado, pero no imposible, que será para el azabache.
En relación a la última formación que dispuso Botella, el DT implementaría una variante. Mateo Palmieri, tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas, volvería a la titularidad.
Central Norte, ilusionado con arrancar la definición con el pie derecho y mantener vivo el sueño de alcanzar la gran final, enfrenta a Santamarina de Tandil, en un horario muy poco habitual y sin la presencia de sus hinchas, ya que no está permitido el ingreso de público visitante.
Fuente: Read More