Central Norte, aferrado a una enorme ilusión y la posibilidad de lograr algo histórico en los últimos años, intentará quedarse con la llave, a como de lugar, y clasificar a la gran final del torneo, en el trascendental choque que disputará con Santamarina de Tandil, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 18, en la semifinal del vuelta del Federal A.
El cuervo sueña a lo grande y, como no hacerlo, si está a un paso de alcanzar el último peldaño del torneo y luchar por hacer realidad su gran sueño: ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Esta inmejorable oportunidad revolucionó al mundo azabache y provocó una inmensa expectativa, la cual se verá reflejada en las tribunas del estadio debido a que los fanáticos del club de barrio norte no están dispuestos a perderse un espectáculo de tamaña envergadura.
Los hinchas de Central Norte, no cabe ninguna duda, están dispuestos a copar el Martearena para acompañar y alentar a su equipo.
Los dirigidos por Víctor Alfredo Riggio llega en una buena posición a un duelo decisivo ya que cosechó un resultado positivo en el partido de ida, al igualar cero a cero, el domingo pasado, en el interior de la provincia de Buenos Aires.
El empate le sienta bien al cuervo, teniendo en cuenta que el finalizar primero en la zona campeonato B, le otorgó como premio contar con ventaja deportiva. Esto significa que, en caso de volver a igualar clasificará a la gran final del Federa A.
En lo que respecta a lo futbolístico, el Tano Riggio, deberá realizar una variante obligada en el equipo, en comparación al que jugó en la ida.
El técnico azabache perdió un hombre clave en defensa: Renzo Paparelli sumó su quinta amarilla en Tandil y se perderá la revancha.
Riggio no definió quien ocupará esta vacante, ya que Mauro Matorras y Agustín Arcando luchan por meterse en el once. El DT cuervo trabajó en la semana con ambas posibilidades.
Otro signo de interrogación que dejó abierto el Tano, es si mantendrá a Matías Sánchez en la alineación titular, debido a que se recupera de una lesión en el tobillo. Si bien el defensor fue convocado, Pedro Sanz es la alternativa para cubrir ese sector en caso que sea necesario.
Por último, el mediocampo también podría tener una variante con la intención que el equipo logre mayor volumen de juego. Todo indicaría que César Gómez retornará a la titularidad en reemplazo de Juan Carrizo
Esta modificación le aportaría mayor poder ofensivo al cuervo, ya que optaría por incluir a un hombre más de juego por uno de marca, una apuesta que dejaría a la vista que Riggio buscará quedarse con la llave en el campo de juego y no especular con la ventaja deportiva.
Por su parte, Santamarina, que tiene como técnico a Duillo Botella, ex DT de Gimnasia y Tiro, tendrá la ausencia de Luciano Domínguez, quien tuvo que ser desafecto producto de una lesión vertebral.
Botella no confirmó el nombre que suplirá al defensor, ni tampoco si realizará alguna variante táctica que le permita quedarse con la victoria.
El equipo de Tandil ya demostró en el primer cruce que tiene con que darle pela a su rival.
Central Norte, con el apoyo incondicional de su gente, buscará quedarse con la clasificación y meterse en la gran final del Federal A.
Fuente: Read More