El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el precio del dólar convergerá al valor del oficial a partir de las medidas que garantizan la solvencia fiscal y volvió a descartar una devaluación.
“El dólar va a converger al oficial. En competencia de moneda, la moneda fuerte va a ser el peso”, insistió Caputo al hablar ayer en la celebración del 140 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En tono de cuestionamiento Caputo sostuvo: “¿Vamos a insistir con que la Argentina gane competitividad devaluando. Me pone al borde del mal humor cuando escucho esto. En serio alguien puede ser tan zonzo de hacerle creer a la gente que se gana competitividad con una devaluación?”.
El jefe del Palacio de hacienda aprovechó la oportunidad para defenderse de críticas del pasado: “Me querían matar cuando dije que se iba a tener que vender dólares para pagar impuestos y está pasando”.
El ministro aseguró que “no habrá crisis” porque ahora el país “tiene una situación macroeconómica sólida. Puede haber volatilidad pero no habrá crisis”, subrayó.
Fuente: Read More