Entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, en el proyecto de litio Rincón, ubicado en el salar salteño homónimo, se realizó una campaña de concientización en el marco del Día de la conciencia ciudadana y respeto al prójimo en el tránsito (5 de marzo). La iniciativa tuvo como objetivo promover hábitos responsables entre empleados, contratistas y visitantes que utilizan los medios de transporte hacia y desde la planta ubicada en el yacimiento. Entre otras actividades se concientizó sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto por los espacios comunes.
Con un promedio de 2.200 personas trasladándose mensualmente, la campaña del proyecto que depende de la minera Rio Tinto, buscó mejorar las condiciones de seguridad y fortalecer los lazos de convivencia y respeto mutuo dentro de los colectivos que forman parte del proyecto.
A la vez, equipos de las áreas de campamento, logística y medio ambiente realizaron intervenciones directas en los vehículos y en los sectores de comedores. En ese contexto se brindaron recomendaciones sobre la importancia de viajar con seguridad y mantener los espacios limpios y ordenados.
Conciencia
Otra de las iniciativas se realizó bajo los lemas “Ponele corazón, ponete cinturón” y “Lo tirás, lo limpiás”. La campaña utilizó videos proyectados en las salas de espera, adhesivos y objetos antiestrés con forma de corazón para reforzar los mensajes de manera lúdica y creativa.
Además, se promovieron conversaciones en reuniones previas al inicio de las jornadas laborales, donde los equipos compartieron experiencias sobre seguridad y convivencia en los trayectos.
Esta iniciativa no solo buscó sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de mantener un entorno seguro y respetuoso, sino también fortalecer los lazos de respeto mutuo entre todos los usuarios del transporte, tanto dentro del proyecto como en los viajes hacia y desde Salta.
Fuente: El Tribuno | Salta