Alrededor de las 18:30 de este domingo fue hallado el cuerpo de un conocido vecino de Cafayate, Samuel Huerta en el río Yacochuya. Tenía 50 años.
Según fuentes, el cuerpo de Huerta fue encontrado en el río Yacochuya, a unos metros de la ruta 40. Las autoridades fueron alertadas de la situación, y tras recibir la notificación, se dirigieron al lugar de los acontecimientos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El personal forense llevó a cabo las pericias necesarias en la escena y confirmaron la causa de fallecimiento por asfixia por ahorcamiento. Posteriormente, el cuerpo de Samuel Huerta fue trasladado a la ciudad de Salta para realizar una autopsia y continuar con las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, se descartan la intervención de terceros en el hecho, y las autoridades se encuentran trabajando en la recolección de información que permita esclarecer los motivos que llevaron a este trágico desenlace.
La noticia de la muerte por ahorcamiento del sindicalista en Cafayate tomó estado publico en la tarde del domingo, día en que otros hechos similares causaron estupor en nuestra capital.
En pocos días se reportaron varios óbitos que tienen entre sí llamativas similitudes, entre ellas la muerte por asfixia provocada por una soga o cable.
En todos los casos, la palabra suicidio fue la más utilizada al referirse a la causa o móvil de estas muertes que por ahora siguen en investigación.
Para este caso, que conmocionó el famoso pueblo de los Valles Calchaquíes se esperan los informes forenses y la investigación en sí.
Fuente: Read More