Un joven argentino desapareció en las aguas de Punta del Este mientras intentaba rescatar a una mujer. La tragedia ocurrió en la mañana de este 1º de enero en la popular playa de El Emir.
Según testigos, el chico desaparecido y un grupo de amigos se encontraban disfrutando del mar cuando una mujer comenzó a tener problemas para mantenerse a flote. Sin dudarlo, se lanzó al agua para auxiliarla.
Las condiciones climáticas en ese momento eran adversas, con un fuerte oleaje y corrientes submarinas que dificultaron las tareas de rescate.
A pesar de la rápida intervención de los guardavidas y de la Prefectura Nacional Naval, que desplegaron un operativo de búsqueda exhaustivo, el joven desapareció no pudo ser encontrado.
La búsqueda continúa, pero las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecen con el paso del tiempo.
El joven desaparecido había ido a la playa junto a un grupo de cinco amigos tras los festejos de Año Nuevo.
“El servicio de guardavidas es de 9.30 a 19.30, por lo que no había nadie cuidando a esa hora. Pero siempre está señalizada la zona de piedras. Es muy peligrosa, por eso está prohibido meterse ahí. Hay corriente de retorno casi todos los días”, expresó Wilson Marin, guardavidas de la playa Los Dedos. “Por temporada, hay 50 rescates. Eso es bastante. Es una playa complicada”, añadió.
Fuente: El Tribuno | Nacionales