Boca quiere revertir la crisis deportiva y obtener su primer triunfo de la mano de Fernando Gago cuando reciba hoy a Godoy Cruz en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro será en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, con el arbitraje de Ariel Penel, que tendrá a Luis Lobo Medina en el VAR y la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
La derrota 1 a 0 contra Lanús apenas cuatro días atrás dejó un manto de preocupación en Pintita, que fiel a su estilo fue franco y lo dejó en claro en conferencia de prensa con contundente “hay que hacer una autocritica muy grande puertas adentro”.
Sin triunfos en sus cuatro presentaciones desde que llegó y siendo el peor equipo en números de las últimas siete fechas, el entrenador no tiene más margen de error si quiere recuperar terreno en la tabla anual pensando en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores 2025.
El rendimiento ante Lanús no fue bueno, por lo cual el entrenador podría realizar cambios para enfrentar a Godoy Cruz y Guillermo “Pol” Fernández y Miguel Merentiel se perfilan para volver al equipo titular.
El mediocampista había sido expulsado frente al Deportivo Riestra y el atacante se recuperó de una distensión que lo había dejado afuera de los últimos dos partidos.
El único objetivo que tiene Boca este año es clasificar a la próxima Copa Libertadores, algo que intentará acceder por dos vías: ganando la Copa Argentina o quedando entre los primeros de la tabla anual.
Por su parte, Godoy Cruz viene de igualar como local ante Atlético Tucumán 1-1 y el técnico Daniel Oldrá, apostaría por los mismos jugadores que arrancaron jugando ese partido con el objetivo de seguir sumando y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.
Fuente: El Tribuno | Deportes