El presidente Javier Milei se reunirá hoy con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien llegó anoche a la Argentina proveniente de Brasil. Su visita, que durará apenas 17 horas, es vista como una apuesta geopolítica con América Latina.
En el encuentro con el primer mandatario, se espera que Blinken le manifieste el deseo del presidente estadounidense Joe Biden de formar una alianza estratégica como un modo de contrapesar la agenda internacional del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien es aliado de China y de Rusia en la región, y que para profundizar las diferencia días atrás comparó a Israel con la Alemania nazi por su ofensiva en Gaza contra el grupo terrorista Hamas.
En la Casa Blanca perciben a Milei como un mandatario alineado a sus intereses: tomó distancia de China, condenó la guerra de Rusia contra Ucrania, criticó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y apoyó a Israel.
“El viernes 23 de febrero el Presidente participará de una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken”, dijo el portavoz presidencial Manuel Adorni, en la habitual rueda de prensa matutina en la Casa Rosada.
Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el país con el objetivo de analizar junto a Milei temas bilaterales y globales en materia de comercio, energía y derechos humanos.
El secretario de Estado estadounidense arribó a Buenos Aires desde Brasil, donde participó de actividades relacionadas a la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.
Fuente: Read More