Al encabezar la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof volvió ayer a cuestionar la amenaza de intervención a la provincia que planteó el presidente Javier Milei, de quien dijo que pretendió “echarlo por las redes sociales”.
Para el mandatario provincial, el mensaje publicado por Milei en su cuenta de X reviste una “inédita gravedad institucional” y representa un “hecho sin antecedentes que no debemos pasar por alto”.
“El presidente de la Nación amenazó con intervenir la provincia y pretendió echar al gobernador por las redes sociales”, lamentó.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, Kicillof sostuvo que Milei “está promoviendo una estafa política a la vista de todos porque no hay engaño más grande que utilizar el poder que otorga el pueblo para atacar a la democracia”.
“Así como el presidente no puede avalar una estafa financiera de escala internacional, tampoco puede usar el mandato que le dio la democracia para atentar contra ella. Le quiero recordar al presidente que con la democracia y el federalismo no se juega”, apuntó el gobernador bonaerense.
Según Kicillof, el planteo de Milei “parece irreal, una distopía tragicómica”.
“Presidente: no se puede ser tan impune, cínico e irresponsable. Le toma el pelo a toda la dirigencia política y a todo el pueblo en un tema tan grave y cargado de historia como una intervención federal”, siguió.
Fuente: El Tribuno | Nacionales