La ciudad de Rosario se encuentra conmocionada por el asesinato de Ivana Paula Garcilazo Bellón, una hincha de Rosario Central, luego del clásico contra Newell’s en la cercanía del estadio de la Lepra, pocas horas después de disputarse el clásico.
Según pudieron explicar testigos del hecho, la víctima viajaba en una motocicleta junto a su pareja portando ropa del Canalla cuando recibió un piedrazo fatal en la cabeza.
Dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias rosarino se presentaron rápidamente a la escena, pero lamentablemente no pudieron reanimarla.
Claudio Brilloni, el ministro de seguridad santafesino, dialogó con Concusión y detalló la trágica situación. “El golpe en la cabeza fue lo que le produjo la muerte a la mujer”, explicó. A su vez, también agregó que hay tres detenidos y hubo de ellos fue aprendido en la intersección de Pellegrini y Callao, en las cercanías del Parque de la Independencia rosarino.
Rosario Central se hizo eco de los trágicos acontecimientos y envió sus condolencias. “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, sostuvieron en sus canales de comunicación en redes sociales.
“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había unos tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no”, relató el familiar de Ivana.
La joven cayó al suelo, su novio frenó la moto para asistirla y uno de los agresores fue a golpearlo a él. No obstante, la pareja de la mujer se defendió con la eslinga del rodado y logró ponerlo en fuga.
Fuente: TyC Sports y Rosario 3
Fuente: Read More