El hecho fue denunciado el 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima, un hombre identificado solo por su vínculo familiar con el acusado, decidió acudir a la justicia tras recibir reiteradas amenazas de su hijo.
La audiencia flexible y multipropósito fue el escenario donde las partes expusieron al juez de Garantías interviniente que habían llegado a un acuerdo de un juicio abreviado. El hombre de 33 años, con un historial de reincidencia por séptima vez, fue imputado y condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva por las amenazas contra su padre.
Durante la audiencia, el juez del caso decidió sobreseerlo del delito de daños, también denunciado en el mismo contexto, al considerar que existían causas para la excusa absolutoria en ese aspecto.
El acusado, con un historial delictivo preocupante, aceptó la pena impuesta y manifestó estar dispuesto a someterse a tratamiento psicológico durante su tiempo de reclusión, lo que fue ordenado por el juez como parte de la sentencia. El juez ordenó su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá cumplir su condena.
Durante su reclusión, también se dispuso que el condenado reciba tratamiento de rehabilitación por sus adicciones a sustancias como la marihuana, la pasta base y las pastillas.
Fuente: Read More