El dirigente piquetero y amigo de Emerenciano Sena, Ramón “Tito” López, afirmó en declaraciones radiales que Zdero (gobernador electo de la provincia) no debe esperar al 10 de diciembre para dialogar con los movimientos sociales. “Le guste o no, tiene que hablar con nosotros” antes del 10 de diciembre, porque después “será muy tarde”, aclaró.
Afirmó asimismo que están definiendo si le dan “10, 30 o 60 días de plazo” para que se reúna con ellos. “El 10 de diciembre ya será tarde, tiene 30 días para hablar con nosotros para ver cómo pasamos Navidad”, dijo en declaraciones periodísticas.
Fue el segundo paso de un acelerado proceso de presión que empezó en la noche del lunes pasado, con una manifestación reducida que tuvo lugar frente a Casa de Gobierno. Esa noche, un grupo de personas pidió que “no asuma el gobernador que ganó” porque, según ellos, “se van a acabar las becas”.
Ambos episodios, pero sobre todo las declaraciones de López, fueron vistas como un acto explícito de amenaza. “Yo no lo amenacé. Si Leandro Zdero dice que no va a haber nada para nadie, entonces tiene que decir que no va a haber nada para nadie, que no va pagar la pauta publicitaria ni a los proveedores del Estado”, le dijo López a Diario Chaco. “No tenemos ninguna expectativa; sabemos que no viene a gobernar para nosotros”, dijo y advirtió: “Sabemos que va a haber conflicto”.
Fuente: Read More