La profunda conexión del atleta salteño Alejandro Barrio con el deporte y la salud fue reconocida a fines de octubre por la Cámara de Senadores de Salta, al entregarle un homenaje por su vasta trayectoria en fisicoculturismo.
Las actuaciones de Barrio en diversas competiciones dejaron el nombre de Salta en lo más alto, y esto no fue pasado por alto por el Gobierno, ya que lo incluyó en la lista de personalidades provinciales reconocidas por su trabajo en distintos campos.
El fisicoculturista salteño fue galardonado junto a personalidades como Bruno Iezzi y el actual entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco.
Tras recibir su reconocimiento, Barrió indicó: “Fue un honor para mi haber dejado a Salta en lo más alto. Más allá de lo personal, debo agradecer que el gobierno tenga una vision diferente y agasajen a atletas y ex atletas reconociendo la trayectoria de cada uno de nosotros”.
Cabe destacar que en su carrera, Barrio tuvo un periodo de 5 años en los que ha cosechado una gran variedad de títulos, contabilizando más de 18 campeonatos nacionales, un sudamericano y un campeonato argentino +90kg (único en Salta en conseguirlo). Además, un subcampeonato en el torneo Latino de Pinamar donde compitió con 10 países y 5to puesto en el Mundial.
Su gran pasar en el deporte incluso lo llevó a participar y ganar el concurso Mister Match, organizado por Marcelo Tinelli en su programa Videomatch, llegando a aparecer en las pantallas de todo el país
Una vida de la mano del deporte y la salud
Si bien Alejandro Barrio se hizo fuerte en el fisicoculturismo, su primer deporte fue el padel e incluso llegó a ser uno de los primeros profesores nacionales de la disciplina en el noroeste. Sin embargo, por cuestiones de la vida dejó la paleta y se dedicó de lleno al culturismo.
Más allá de eso, su espiritu altruista también lo llevó a formarse como profesor especializado en musculación, estética, nutrición y salud para trabajar en gimnasios médicos rehabilitando pacientes con diversas patologías.
“Estamos viviendo en un mundo muy superficial se podría decir, donde todo es estético. Pero la gente debe tener en cuenta que teniendo salud, la imagen de uno mejora”, aconseja Barrio.
Si bien en este último tiempo estuvo dedicado al mercado inmobiliario, Alejandro Barrio retomará su faceta de entrenador próximamente en el gimnasio Force, ubicado en Pellegrini y San Luis, donde brindara asesoramiento personalizado.
Fuente: El Tribuno | Deportes